Correo Gmail

Ya aprendiste como crear tú cuenta en Gmail y también cómo entrar a tú correo electrónico, ahora es turno de explorar un poco las opciones que este excelente servicio ofrece.

En lo personal, el correo Gmail es de los mejores servicios que he experimentado, obviamente en comparación a servicios dentro de su misma categoría, ya que su sincronización con sus muchos servicios es muy buena. Pero bueno, hablemos propiamente del correo de Google o Gmail.

correo gmail1 Correo Gmail

Al entrar a tú correo, lo primero que verás es tú bandeja de entrada donde se desglosan todos los correos que te han enviado. Para ver el contenido de cada uno de ellos tan solo da click sobre el mismo. Al lado de cada correo aparecen 3 figuras que te ayudarán a seleccionar, marcar como favorito o como importante respectivamente. Eso te ayudará a priorizar tus email.

Del lado izquierdo de la pantalla, se encuentran todas las carpetas: recibidos, importante, destacados, enviados, borradores y otros más. Debes saber que en cualquier momento puedes crear las que gustes y nombrarlas como quieras, de esa forma identificarás mejor tus correos.

El menú de opciones que se muestra en la parte de arriba te será de gran ayuda, en especial el que tiene el cuadrado, ya que a través de este puedes marcar, mover, eliminar, y en sí, organizar tus correos de forma rápida y grupal. Las flechas que están en la parte de arriba a la derecha (< >) son para desplazarte entre tus correos recientes y viejos, mientras que el icono en forma de engrane es para modificar la forma en que visualizas tu correo. En esta ultima puedes ver tu bandeja de forma compacta o cómoda y también puedes usar temas distintos que le den vida y toque personal. De igual forma, dentro de esa opción hay una con nombre “configuración” en donde puedes modificar cosas como tu foto de usuario, poner firma a todos los correos que envías, elegir como se muestran tus correos y la forma en que los contestas.

bandeja entrada cuenta gmail Correo Gmail

Ya para terminar, si deseas ver datos específicamente de tu cuenta y privacidad de la misma, como son tu nombre de usuario, correo, contraseñas, entre otras cosas, tienes que dirigirte a la parte derecha de arriba en donde está tu nombre o correo escrito y darle click. Allí mismo encontrarás la opción de “cerrar sesión” en caso de que hayas terminado.

Como ves, navegar en tu correo es bastante sencillo, y acostumbrarte a el toma pocos minutos.

leave your comment