Crear cuenta en Gmail

Hoy por hoy es casi indispensable tener una cuenta en Gmail ya que es necesaria para sincronizar tu dispositivo inteligente con android, entrar a Play Store, tener tu canal en YouTube y en sí, para poder entrar a todos los servicios que son de Google.

Crear cuenta en Gmail es muy sencillo y a lo mucho te quita un par de minutos, y desde ya, te digo que es un servicio completamente gratis. Hay varias formas de darte alta, entre ellas cuando compras algún dispositivo con android y te pide crear tu cuenta, y otra, la más tradicional, directamente desde el portal de Google o Gmail (https://accounts.google.com/). En este acaso te diré como hacerlo a forma tradicional.

cuenta gmail Crear cuenta en Gmail

  • Primero nos dirigimos a la dirección antes mencionada. Nos mostrará la pantalla para acceder al correo electrónico de Google o Gmail. No podrás entrar porque aún no creas tu cuenta, pero no te preocupes, eso es temporal y para eso es este tutorial.
  • En la parte de arriba a la derecha, veras resaltado en color rojo la opción de “Crear una cuenta”, presiona, es imposible que no lo veas. Inmediatamente después te mandará a otra pantalla con el encabezado “Crea una nueva cuenta de Google”, se trata de los datos que debes ingresar para poder darte de alta, y hasta eso, no se trata de cosas muy personales o que atenten contra tu seguridad como usuario. A diferencia de Yahoo, Gmail no te permite entrar con tu cuenta de Facebook pero se compensa muy bien con toda la gama de servicios y aplicaciones que ofrece Google de forma gratuita (YouTube, Google+, etc.).

crear cuenta en gmail1 Crear cuenta en Gmail

  • Dicho lo anterior, continua con el llenado de tus datos en los espacios blancos: nombre, nombre de usuario o ID, poner y confirmar tu contraseña (te recomiendo usar letras y números para que sea más segura), sexo, fecha de nacimiento, cuenta de correo actual y número de celular si así lo deseas. Para finalizar, Google te pedirá que escribas un par de letras que se muestran de forma distorsionada, para asegurar aún más la cuenta. Escribe las palabras de forma correcta y palomea la sección de acuerdo de aceptación de condiciones y políticas del servicio de Gmail y dale en “siguiente”. Si deseas leer tales condiciones solo da “click” en el link correspondiente. En automático accederás a tu nuevo correo y podrás entrar a todos los demás servicios de Google. ¡Bienvenido¡

leave your comment