Iniciar sesión Gmail

Tal vez muchos ya sepan como ingresar a su cuenta de Gmail sin ningún problema, sin embargo, este pequeño tutorial es para los que apenas crearon su cuenta y no saben exactamente como iniciar sesión Gmail, así que espero les ayude.

  • Se trata de algo muy pero muy sencillo. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página de inicio de Gmail o bien, desde el buscador de Google, en la barra de menú, coloreada de color negro, ubicar la opción de Gmail y darle click. Hecho esto te mandará una nueva pantalla en donde tienes que poner tu correo y contraseña que elegiste al momento de crear tu cuenta.

pagina inicio google Iniciar sesión Gmail

  • ¿Listo? Llena los dos espacios en blanco con tu nombre de usuario y tu contraseña. Antes de dar click donde dice “iniciar sesión” y si no estás en un equipo personal o de confianza, asegúrate que la casilla de “no cerrar sesión” no esté palomeada o habilitada, de lo contrario, gente ajena podría tener acceso a tu cuenta y hacer mal uso de ella.
  • Una vez que iniciaste sesión en Gmail, te mandará en automático a la bandeja de entrada de tu cuenta en donde podrás ver los correos que has recibido. Si es la primera vez que entras solo tendrás el correo de bienvenida que manda Google.
  • Si deseas escribir solo tienes que dirigirte al menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla, en donde también puedes ver correos no deseados, borradores y los que envías. Te recomiendo que te des un par de minutos para navegar dentro de tu cuenta para que puedas familiarizarte un poco con la plataforma. Otra de las opciones que ofrece Gmail es que puedes personalizar tu correo, de eso te darás cuenta mientras exploras tu cuenta o bien en un tutorial próximo.

bandeja entrada cuenta gmail Iniciar sesión Gmail

  • Para finalizar y a forma de anotación, debes saber que Gmail te ofrece la opción de guardar y respaldar tus contactos y notas dentro de la misma cuenta, y también puedes entrar a servicios como Drive, Google Calendar, YouTube y otros, sin la necesidad de salir de cuenta de correo. Todo esto gracias a la sincronización de servicios de Google, la verdad una gran experiencia totalmente recomendable.  Oh, se me olvidaba decirte que dentro del mismo correo puedes agregar y chatear con tus amigos, tan solo ubica el dibujo de mensaje que esta en la parte de abajo a la izquierda y ve quién está conectado.

Hasta aquí el tutorial de iniciar sesión Gmail, espero te haya ayudado mucho.

leave your comment